"Cuida una simpática mascota llamada Tom"
Mi Talking Tom te lleva a cuidar virtualmente de una simpática y adorable mascota digital que te enamorará desde el primer momento.
Este gatito tiene las mismas necesidades que un animal de verdad, así que deberás tenerlo en cuenta a la hora de cuidarle. No todo se resume en jugar, aunque la diversión es uno de los aspectos más importantes, poniendo a tu disposición diversos mini-juegos para que te lo pases en grande junto a Tom y veas como su felicidad va aumentando poco a poco. Siguiendo el ejemplo de otras mascotas digitales es posible personalizarla, requiriendo para ello un determinado número de monedas virtuales que irás consiguiendo.
Satisfaciendo las necesidades de la mascota y cerciorándote de que sus medidores son correctos lograrás que Mi Talking Tom reproduzca con su propia voz aquello que tú mismo dices a través del micrófono del dispositivo Android, imitando en este sentido a los loros. Con tal de que se produzca es importante alimentarle, acompañarle al servicio y realizar muchas otras acciones.